logo


 
12051
Escuela Isabel Besora en Reus (Tarragona)
2012
NAM Arquitectura

Se trata de la asistencia técnica a la D.F. de un centro educativo de infantiles y primaria. El edificio plantea dos volúmenes rectangulares que se unen formando una “L” en planta. El primer volumen consta de planta baja, primera y segunda, en él se ubican las aulas y despachos del profesorado. El segundo volumen se corresponde con el gimnasio cubierto, presentándose en un único nivel.

El reto de Windmill era documentar, revisar y resolver las diferentes discrepancias y/o cambios realizados respecto el proyecto original así como atender a las consultas y dudas que puedan surgir durante la construcción del edificio.

Uno de los aspectos  arquitectónicos más importante es la texturización de los muros de hormigón vistos conseguido a través de tablillas de madera colocadas en el encofrado de los mismos. A nivel estructural cabe destacar el gran voladizo de más de 9,00 metros  localizado en la entrada principal del centro. Por último destacar la compleja cimentación resuelta mediante pilotes debido a la existencia de minas de agua y un relleno de tierras de muy mala capacidad de 4,00 metros de potencia.